El proyecto "Enseñame" se realiza por primera vez. La idea es guiar a los niños hacia las cosas buenas. (Foto: AGUSTÍN HERRERA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Día de conocimientos. Desde muy temprano, unos 80 niños de todos los sectores de San Felipe se aglutinaron el domingo en las calles del Casco Antiguo para ir hasta el Arco Chato, en donde músicos, expertos en actuación, bailarines y periodistas los esperaban con ansias de brindarles sus conocimientos.
El proyecto "Enséñame", organizado por Sayari Tinoco con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, fue más que una tarde de aprendizaje, pues se convirtió en una convivencia familiar en donde los niños compartieron y se alejaron de lo rutinario.
A TOCAR SE HA DICHO
En sus nueve años, Jesús Chan nunca había tocado el acordeón y esta fue su primera vez. Mientras el acordeonista Víctor Ballesteros le enseñaba las notas, los demás ponían atención y así, uno por uno lo logró. También aprendieron a tocar la batería e instrumentos de percusión que el músico Oscar Cruz les enseñaba.
ACTORES Y ACTRICES
De verde estaban vestidos los actores de la tarde. Allí, Yamelis Rodríguez logró perder la pena y aprendió movimientos corporales que la ayudarán a expresarse en el futuro.
CON RITMO
Dentro de las Oficinas del Casco Antiguo, frente al Arco Chato, el folclor y la salsa fueron la música de fondo para que los niños aprendieran a bailar.
FUTUROS DUEñOS DE LA PLUMA
Y al mismo tiempo, los niños de naranja se tomaron la Plaza de Francia a más que mirar, a observar como lo hace un periodista. Luego de que los reporteros de DIAaDIA y presentadores del programa Tele 7 les enseñaran las principales herramientas para hacer una noticia, ellos practicaron toda la tarde y cada uno redactó su nota.
Sumado a esto, los niños y niñas también disfrutaron de comida, dulces, piñata y hasta de animadores.