Perdió dos veces. El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga no sólo perdió con el campeón mundial superwélter de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, sino que también recibió un duro golpe a su bolsillo.
Según informó el diario Las Vegas Review Journal y que pudo confirmar el diario boricua El Nuevo Día, Mayorga solamente se embolsilló 50,000 dólares por el combate, debido a una jugada legal de su promotor Don King.
La bolsa de "El Matador" oficialmente era medio millón de dólares, pero Don King se quedó con un 90% de esta ($450, 000), luego de haber ganado una demanda contra Mayorga.
Este proceso legal se dio en el 2009 cuando Mayorga intentó pelear en un evento de artes marciales mixtas y King fue al tribunal para prevenirlo, incurriendo en gastos de costas legales, que aparentemente ahora se cobró.
La cifra de 50,000 dólares se le reducirá aún más a Mayorga, ya que tendría que repartirle su parte a su manejador, entrenador y demás miembros de su esquina.
NOQUEADO
Mayorga fue noqueado el sábado por Cotto después de 12 intensos asaltos, reteniendo la corona del peso superwélter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea celebrada en el MGM Grand, en Las Vegas (Nevada), concluyeron las fanfarronerías de Mayorga, quien a los 53 segundos de la duodécima vuelta pidió al árbitro detener la pelea, quejándose de una lesión en su mano izquierda.
''No me gustó la forma en que esta pelea terminó'', señaló el nicaragüense. ''Traté de terminar el último 'round' pero era demasiado el dolor en mi mano''.