La oferta será enviada hoy mismo a los manejadores de Jonathan Barros.
Lo que quería el ex campeón mundial panameño Celestino "Pelenchín" Caballero finalmente se dio: pelear con el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Víctor Barros.
Y es que, luego del triunfo de Barros por decisión unánime el sábado ante el mexicano Miguel Román, el camino quedó totalmente despejado para la refriega entre Caballero y el argentino, ya que la AMB había establecido una fecha tope de hasta el 5 de junio próximo para que Barros defendiera con Caballero, quien es el retador mandatorio.
El propio Barros es consciente de que ahora le toca el turno a "Pelenchín" ya que, tras el pleito ante Román, vistió una camiseta blanca con un claro mensaje impreso en la parte frontal: "Voy por ti 'Pelenchín'". "Me dijeron que la próxima defensa sería el 4 de junio ante 'Pelenchín' Caballero, si Dios quiere. Ese es mi próximo objetivo", cerró Barros.
HABLO 'PELENCHO'
Día a Día contactó ayer vía telefónica a Caballero, quien se encuentra entrenando en Las Vegas con Jeff Maywheather, y le restó importancia a lo que haga y lo que diga Barros. "Mientras más habla el argentino, yo más fuerte me pongo", enfatizó Caballero, al tiempo que le advirtió a Barros que se prepare fuerte para esta pelea.
Sostuvo que está en la espera de que se concrete la fecha precisa para este combate el cual, a su juicio, se efectuará antes del mes de junio. Destacó que, por el momento y desde hace dos semanas, se está entrenando más fuerte que con su pelea anterior ante Jason Litzau y recalcó que se quedará en Las Vegas entrenándose con Maywheather, todo el tiempo que requiera la preparación para su pelea con Barros.
MAYO O JUNIO
Por su parte, el apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, informó que hoy mismo les hará llegar a los manejadores de Barros la oferta de su empresa para que la pelea se realice en Panamá. "Estamos seguros que ellos harán una contraoferta, pero para eso entraremos en un período de negociaciones. 'Pelenchín' está dispuesto a pelear aquí o donde sea", afirmó Espiño.
Aunque no precisó fecha, Espiño indicó que el pleito puede realizarse entre finales de mayo e inicios del mes de junio, y explicó que la pelea de preparación que iba a realizar Caballero y en la que incluso se habló del mexicano Juan Carlos Burgos como posible rival, no se va a realizar.
"Vamos a concentrarnos para que 'Pelenchín' vaya directamente con Barros. No vale la pena arriesgarlo en una pelea que en principio parece difícil", enfatizó.