[
Imprimir]


Esperan que sus corazoncitos mejoren
Cindy es muy dinámica, y a pesar de su padecimiento, hace todo lo de un niño normal. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Nueva esperanza. Con tan solo un año de vida, Cindy Castillo ha tenido que enfrentarse a diversos padecimientos como un pequeño soplo en el corazón, insuficiencia en una válvula y otras complicaciones que la mantienen constantemente en el cardiólogo, tal como una persona adulta, dijo su madre Miriam Walkers.

Miriam explicó que a pesar de todo, ella ha tratado de darle una vida normal, siguiendo una dieta adecuada y todos los cuidados especiales que la pequeña requiere. Ahora ella espera ser una de las escogidas para las cirugías cardiovasculares que se realizarán en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social.

Estas cirugías tienen como objetivo ayudar a más de 100 pequeños con problemas patológicos y que desde hace años esperan por una operación de esta magnitud.

El médico cardiólogo Miguel de la Rosa explicó que este tipo de operaciones se realizaban solo en el extranjero a un precio de 25,000 dólares, pero desde el año pasado son hechas en el HEP con médicos panameños.

El día de ayer se iniciaron las evaluaciones a niños con estos problemas; las siguientes se harán en mayo, luego en agosto y terminarán en octubre. El año pasado este programa benefició a 39 niños.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados