
Jiménez (de verde), amarrado.Foto: MAYRA MADRID
Jiménez (de verde), amarrado.Foto: MAYRA MADRID
Esto, a pesar de que la cacique Silvia Carrera no asistió ayer a la mesa del diálogo debido a que ella y los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano estuvieron tratando aspectos de carácter técnico, para precisar puntos concretos.
La cacique ayer también se trasladó hacia Pacora en donde un grupo de indígenas, liderizados por Kevin Sánchez, mantenía un paño de la vía cerrada. Ellos aseguraron que hoy volverán a cerrar a las 3:00 p.m.
Acusado de traidor
Mientras, en la provincia de Chiriquí, el grupo de indígenas que se mantiene en vigilia en el área del cruce, en el distrito de San Félix, liderados por la cacica suplente Mijita Andrade, cerraron totalmente la vía Interamericana, asegurando que ya no aguantan más la demora en las conversaciones en la mesa del diálogo que se realizan en la capital.
Más temprano, este grupo amarró al presidente del Congreso Regional Ñokribo, Willy Jiménez, acusándolo de traidor a la coordinadora y la cacica Carrera.
Jiménez lamentó y catalogó tal hecho como una arbitrariedad. Mientras, Mijita lo acusó de haber firmado un documento que permitía a la empresa GENISA continuar con la construcción del proyecto Barro Blanco.
La vía fue reabierta a las 5:00 p.m., y media hora después, Jiménez fue liberado.