Se la vieron a gatas
El Colegio Abel Bravo de Colón permaneció cerrado al público; sin embargo, se conoció que los trabajos se realizarán en toda la semana.

Corresponsales | DIAaDIA

Es triste que un día tan especial como el inicio de clases se vea empañado por las carencias

BOCAS DEL TORO

La profesora Lorna Araúz, del Colegio Básico de Finca 4, informó que se registró bastante ausentismo de los estudiantes y, según los padres de familia, la situación se debió a que los pequeños no contaban con los útiles escolares ni con uniformes.

La educadora indicó que se esperaban 600 estudiantes y sólo fueron 150.

En tanto, la maestra Brenda Rodríguez, de la escuela de Finca 02, manifestó que el primer día de clases estuvo bastante concurrido, pero la escuela está entre un muladar de basura, la cerca está destruida, no hay sillas, tableros, material didáctico, ni nada.

CHIRIQUI

Por otro lado, la nota del día en las escuelas fueron las quejas que se dieron por la designación de varios profesores que habían aparecido en lista, y luego, cuando fueron a tomar sus puestos, se les comunicó que habían sido declarados insuficientes y la vacante la tenía otra persona.

COLON

El Colegio Abel Bravo de Colón y el Centro de Educación Básica General Elisa viuda de Garrido fueron los dos centros educativos, de los 214 que existen en la provincia de Colón, que no iniciaron sus clases el lunes 14 de marzo.

Cecilio Víctor Cobban, director regional de Educación en Colón, dijo que el Colegio Abel Bravo no empezaría sus clases por las reparaciones que se están realizando.

Dijo que en el caso del CEB Elisa viuda de Garrido, el director del plantel, Iván Cedeño, le informó que los padres de familia no querían que su hijos iniciaran clases hasta tanto se desalojara parte de los materiales y que se finalizaran algunos trabajos que dejaron sin terminar en la administración pasada.

DARIEN

"La escuela no se ha podido pintar por algunas dificultades, faltan bancas y otras mejoras; sin embargo, ya tenemos la pintura y pronto se hará ese trabajo", señaló el presidente de Club de Padres de Familia del Centro Básico Marcos Alarcón de Metetí, Moisés Varela.

Por su parte, un padre de familia de El Real de Santa María, que solicitó el anonimato, señaló que más de 150 educadores de toda la zona del Tuira estarán ausentes toda la semana de sus centros educativos, porque desde El Real hasta Paya están en un seminario en Boca de Cupe. Las otras escuelas no mostraron mayor dificultad.

PENONOME

El aula máxima y los sanitarios del Centro de Educación Básica General Simeón Conte de Penonomé se han convertido en un peligro inminente para los estudiantes que a diario tendrán que acudir a este centro escolar. Ayer se anunció un posible paro de labores en cuanto se inicien los trabajos de rehabilitación, por razones de seguridad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados