Fue separado de su cargo para ser investigado. La Procuraduría de la Nación solicitó que se suspendiera del cargo al subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo, por interferir en una investigación.
En las primeras horas de la mañana de ayer, la petición fue remitida a la Corte Suprema de Justicia. En este caso le corresponde a la Sala Cuarta de Negocios Generales tomar la decisión, ahora está en manos del magistrado Winston Spadafora.
Spadafora será el ponente, quien elaborará un proyecto para que junto a sus colegas Aníbal Salas y José Troyano evalúen si las pruebas presentadas por la Procuradora son méritos suficientes para que Bravo sea destituido.
Por su parte, la procuradora Ana Matilde Gómez explicó que la solicitud es en base a dos informes, aunque prefirió no comentar el problema de fondo de la investigación por considerar que no es el momento para ventilarlo públicamente. Indicó que, de acuerdo con la información objetiva que maneja, es por conductas impropias de Bravo, alejadas de la ética judicial. En tanto, José Troyano, magistrado presidente de la Corte, indicó que hoy podrán emitir un concepto ante la solicitud de la procuradora. Aunque prefirió no adelantar nada, señaló que es porque Bravo, en alguna forma, ha estado interviniendo en unas investigaciones que se están realizando a lo interno de la PTJ.
|