Viene la protesta

Elisinio González G. | DIAaDIA

Pueden ponerle el sello de oficial, el robo descarado del que fue víctima el sábado el gladiador panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba en Hamburgo, Alemania, no se va a quedar así.

Córdoba se midió en tierras alemanas al campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Wladimir Sidorenko, a quien le dio una cátedra de boxeo. Sin embargo, al final de los 12 asaltos, el veredicto fue empate.

Ayer, Roberto Grimaldo, apoderado de Córdoba, declaró a DIAaDIA que se reunirá el próximo lunes con los miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), para unir fuerzas y así elevar una voz de protesta ante la AMB.

"Sé que ahora Sidorenko se debe medir al tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, quien es el monarca interino Gallo de la AMB. Por esa razón es que no puedo pedir un combate directo con Sidorenko. Sin embargo, sí puedo solicitar que el ganador de esta pelea choque con Ricardo Córdoba, a quien se le despojó de una victoria legítima en Alemania", comentó Grimaldo. Agregó que "a Córdoba no se le puede mover de la posición número uno en las 118 libras en el ranking de la AMB, porque viene de un empate. Así que el ganador de la refriega entre Sidorenko y Poonsawat debe, por fuerza, medirse al número uno, que es Córdoba".

Grimaldo, quien ayer precisamente llegó de Alemania, se refirió también a la puntuación descabellada de los jueces, principalmente la del canadiense Guy Jutras, quien fue el único oficial que vio ganar a Sidorenko, por 118-111.

"Este juez canadiense votó con premeditación, alevosía y ventaja. Mientras que los otros dos jueces se lavaron las manos (Rubén García y Daniel Talon), porque vieron ganar a Córdoba, pero prefirieron emitir un empate en sus tarjetas (114-114). Son estos oficiales los que le hacen un daño enorme al boxeo", acotó.

DE VACACIONES

El púgil panameño Ricardo Córdoba tomará un mes de vacaciones, según informó Roberto Grimaldo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados