San Juan, Puerto Rico. Hablar de Moisés Alou, en la pelota profesional de Grandes Ligas, es hablar de una familia que lo ha dado todo en la pelota y que puso el nombre de República Dominicana en el firmamento.
El descendiente directo de Felipe Alou, actual mentor de los Gigantes de San Francisco, tuvo palabras de elogio para con su actual equipo. "Claro que sí, estos Gigantes son de mucha tradición en la República Dominicana y en la familia Alou. Fue el equipo que nos abrió la puerta a mi padre y a mis tíos y me siento muy orgulloso de eso", dijo en pleno terreno del Hiram Bithorn, donde se juega el Clásico Mundial de Béisbol.
Los primeros en llegar a los Gigantes de San Francisco, fueron: Felipe Alou su padre, en 1958; luego, sus tíos Mateo Rojas Alou y Jesús María Rojas Alou, en los años 1960 y 1963, respectivamente. En 1963 coincidieron los tres jugando bajo un sólo uniforme y conformando un trío de hermanos para la historia en las Grandes Ligas.
Su padre y Mateo, a quien apodaban Matty, jugaron en partidos de estrellas. Los tres antepasados de Moisés empezaron su carrera jugando en los Gigantes y es probable que Moisés se retire a San Francisco con un buen desempeño en las mayores.
"Yo espero ganar otro anillo de Serie Mundial, he logrado muchas cosas, Juegos de Estrellas, pero me gustaría una corona de bateo", dijo Moisés, ese pelotero de grandes cualidades en el terreno de juego.
A sus 39 años de edad, Moisés ve cómo su carrera se está apagando. Con exitosas campañas en equipos como Piratas de Pittsburg, Expos de Montreal, Marlins de Florida, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco, el Alou de hoy día podría despedirse pronto de las mayores.
Sobre lo que ha visto en el Clásico Mundial, Alou dijo: "Yo pienso que este evento ha sido un éxito, una gran cantidad de jugadores estelares. Este torneo ha sido bueno y el segundo será mejor".
El jardinero izquierdo, marcado en su dorso con el mítico 18, dijo que ha tenido la oportunidad de hablar con otros jugadores que dijeron no al Clásico y que hoy día están arrepentidos de no estar aquí.
AGRADECIDO
El quisqueyano ama a los Gigantes de San Francisco, por la oportunidad que le dio a su papá y tíos en las Grandes Ligas.
|