Todo por la seguridad. Uno por uno fue revisado. En la escuela primer ciclo de Santa Librada, todos los estudiantes, antes de ingresar al plantel ayer, fueron revisados por los profesores e inspectores, que contaron con el apoyo de la Policía Nacional.
ADIOS AL COMPAS
En la revisión decomisaron un total de cinco compases del juego de geometría, ya que en varias ocasiones los estudiantes se han agredido con este instrumento punzocortante, que se presta para causar un accidente lamentable. No encontraron armas blancas, pese a que según los inspectores, algunos estudiantes conflictivos siempre tienen una guardada.
Todos los días del año se realizan estas revisiones. "Todo lo hacemos por la seguridad de ellos y de los profesores", señaló Ovidio Rodríguez, profesor de disciplina y coordinación.
DIAaDIA contactó al profesor de matemáticas, Carlos Laboriel, quien manifestó que está de acuerdo con la eliminación del compás, ya que algunos jóvenes tienen pensamientos "diabólicos". El profesor Carlos le recomienda a todos los profesores de matemáticas, que busquen otros métodos, como una tapa de helado, una tachuela, hilo y el lápiz, para hacer la circunferencia, en lugar del compás.
Por otra parte, la Policía de la Niñez y Adolescencia repartió números de teléfonos para la atención inmediata, en caso de un accidente, o para cuando suceda algo en diferentes escuelas de San Miguelito.
GRAN ASISTENCIA
Alrededor de 13 unidades de la Policía de la Niñez y Adolescencia, estuvieron presentes en el operativo.
|