Hola Moza, me alegra saludarte, pero estoy triste, muy triste porque amo a alguien y esa persona me trata muy mal.
Moza, él y yo somos parejas desde hace 3 años y en ese tiempo he intentado que cambie, pero a él no le importa.
Imagínate que le he pedido que deje de beber tanto, pues cada vez que lo hace y llega a casa, si estoy dormida se enoja y me pega, por lo que tengo que estar pendiente cuando va a llegar.
Estoy tan desgastada de esto, cuando se le pasa la goma, me pide perdón y me dice que me ama, que no lo volverá a hacer, pero vuelve a repetirse la historia.
Moza, me he puesto a contar y de un mes por lo menos 5 veces llega al extremo y sucede algo así.
Lo peor es que mi madre está enojada conmigo, porque ella me ha pedido en dos ocasiones que lo deje, porque ha tenido que irme a visitar al hospital y yo no hago nada.
Ahora conocí a una persona en la iglesia donde asisto y es un hombre especial. Me ha confesado que siempre me ha amado en silencio, pero no sé qué hacer. Debo confesarte que me siento muy bien con él y me gusta, aunque somos sólo amigos.
Ay Moza, le dije a mi pareja la vez pasada que lo iba a dejar y se enojó tanto que me amenazó que me pegaría. ¡Ayúdame!
NO SIGAS MAS A SU LADO
Hola, me alegra mucho que me hayas escrito, porque creo que el tiempo de tomar una decisión para ti ya ha caducado y tienes que hacer algo.
Te digo esto porque me parece que es muy peligroso que sigas al lado de un hombre tan violento. Entiende que estás arriesgando tu vida y que un día se puede pasar y no quedarás en el hospital, sino en la morgue. Analiza lo que digo y date una oportunidad lejos de él. Eso sí, cuando te vayas, pídele ayuda a tu madre y si es posible a otro familiar. Además ve a la corregiduría por una boleta de protección, porque en tu caso es necesario. Otra cosa, sigue tratando a ese chico y si después de un tiempo, descubres que a su lado puedes rehacer tu vida, hazlo. ¡Suerte!