Jolly Sobalbarro con un grupo de amigos. (Foto: Recopia de Erick Marciscano / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Jolly Sobalbarro se levantó muy temprano, como solía hacerlo de costumbre, para dirigirse a su trabajo, el pasado jueves, comentó su madre Cecilia Vega. Sin embargo, en horas de la tarde recibió la mala noticia. Su hijo había muerto.
"Mi hijo tenía como dos meses de estar trabajando. Él me dijo que estaba pensando en dejar ese trabajo, porque era muy peligroso", aclaró su madre.
La progenitora de Jolly manifestó: "él soñaba, como todo joven, en terminar la escuela, ya que sólo le faltaba un año para culminar sus estudios secundarios".
Entre sus metas estaban ayudar económicamente a sus padres y a sus cuatro hermanos. Otro de sus mayores anhelos era comprar su propia casa.
Se conoció que la compañía para la cual laboraba se encargará de todos los gastos del funeral. Sus familiares expresaron que en estos momentos no están en las condiciones económicas para afrontar este gasto. Pidieron a las autoridades que se haga justicia y que de una buena vez por todas se pongan de acuerdo para terminar con estos accidentes.
"¿Qué están esperando, que los trabajadores sigan muriendo en las construcciones? Nadie hace nada ", manifestaron molestos sus padres.
Sobalbarro falleció cuando el montacargas que estaba engrasando lo aplastó.
Esto ocurrió en la construcción del edificio H20, ubicado en la Avenida Balboa.
CIFRAS
En lo que va del año han muerto tres trabajadores de la construcción. El año pasado perecieron 25.