Empresa pide paso libre para sus camiones. En la curva, antes de llegar a la empresa, también hay un puente.
Eric Montengro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Camiones cargados con ladrillos, además de concreteras de la Empresa Maribel, fueron atravesados en las cuatro vías de la Carretera Interamericana, en La Chorrera.
Esta medida se dio en protesta por la construcción de una isleta de cemento que dividirá los carriles de la vía. El cierre de la calle duró aproximadamente 15 minutos, tiempo en el cual los trabajadores se mantuvieron en la parte frontal de la empresa.
La vía fue abierta minutos después de la llegada de las unidades de Control de Multitudes, por lo que el propietario de la empresa, Ricardo Suárez, accedió a dar la orden de remover el pesado equipo.
Según el empresario, la construcción de la isleta impedirá que los camiones tengan un paso expedito al salir de la empresa hacia la capital, tal como se había acordado y plasmado en un plano que ya fue aprobado.
No obstante, la ATTT advirtió que la ubicación de dicha salida es un peligro para los conductores, debido a que estaría en una curva y la visibilidad es poca para los conductores. Además, cerca existe un retorno que pueden usar.