En este kiosco también puede encontrar polleras, sombreros, babuchas, cutarras y prendas de fantasía. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)
Yodalis Bethancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Ante el encarecimiento de los libros escolares, el humilde kiosco de Elidia Quintero, mejor conocida como "Nía", constituye una especie de librería popular.
En este lugar, las personas pueden vender y también comprar textos escolares de segunda a muy buen precio.
El kiosco de "Nía", con más de 25 años de existencia, lo encuentras de primero al bajar a un costado del Mercado Público de La Chorrera.
Esta emprendedora mujer sabe hacer de todo un poco, pues hace peluches, sabanillas, polleras y demás, porque aquí se encuentra de todo, como en botica.
Sin embargo, para época de escuela, este kiosco le ofrece a las amas de casa desde los libros, hasta las faldas de escuelas públicas y privadas que vende bien planchaditas y hechas con muy buena tela a tan sólo B/.10.00.
La señora "Nía" tiene el mérito de generar empleo para otras personas, ya que para época de escuela, monta un taller en su casa, con apoyo de otras cinco mujeres, que la ayudan a coser los pedidos que le hacen.
VENTAS
La señora "Nía" empezó vendiendo verduras y legumbres, pero como no producía mucho, decidió vender libros.