Mateo Iturralde ganó el torneo de manera invicta. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Emoción a flor de piel. Una gran fiesta deportiva se vivió ayer en la final del XXVII Campeonato de Fútbol Rotario Panamá Sur, disputada entre los oncenos de Mateo Iturralde y Pedregal, que salieron a la cancha de la Ciudad Deportiva Kiwanis de Clayton en busca del triunfo.
Los fanáticos de ambos equipos animaron sin cesar el ambiente en las gradas. El sol, que en ese momento iluminaba la cancha, no fue inconveniente para que los dos conjuntos salieran a dar lo mejor.
Fue un partido no apto para cardíacos, y al final Mateo Iturralde salió con la victoria al derrotar a Pedregal con marcador de 4 goles por 2 en la tanda de los penales, luego de finalizar el tiempo reglamentario igualados a cero.
En el primer tiempo, los chicos de Mateo Iturralde tomaron la iniciativa ofensivamente, generando ocasiones de gol, pero los pedregaleños evitaron que el balón rebasara la línea de gol.
En el segundo tiempo, Pedregal comenzó a presionar con mayor insistencia en el área rival, en busca del primer gol, pero la ofensiva fue contrarrestada por la defensa de Mateo Iturralde.
TERCER LUGAR
El equipo de El Chorrillo se quedó con el tercer lugar, debido a la inasistencia de Parque Lefevre.