Este plato lo puede acompañar con lo que usted desee, pero sabe mejor con arroz blanco y ensalada de vegetales. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
No es un secreto que Panamá es mezcla de culturas, por eso hoy le presentamos una muestra de un plato típico del Perú.
Una de las comidas tradicionales de este país es el ceviche de pescado, pero nosotros fuimos en busca de un plato diferente y en el restaurante Machu Pichu el chef José Sánchez preparó el Ají de Gallina, guiso muy popular entre los peruanos y lo más importante, fácil de cocinar.
Los ingredientes son:
1 Pechuga deshilachada
1 Onza de cebolla picada
1 Onza de ajo picado
Aceite de oliva
Crema de batir
1 Taza de agua
Pan licuado con galleta de soda y leche ideal
Sal y ajinomoto
Especies peruanas: ají amarillo, panca y palillo.
El chef mencionó que el ají amarillo se puede reemplazar por un poco de picante y el ají panca por achiote, sin que quede muy rojo.
PROCEDIMIENTO:
Paso 1: Lo primero que tiene que hacer es sofreír en una sartén con el aceite de oliva la cebolla y el ajo por unos minutos. Paso 2: Agregar las especies peruanas: el ají amarillo, panca y el palillo al refrito y dejar cocinar por dos minutos. Paso 3: Antes de que se seque completamente agréguele el agua. Paso 4: Vierta a la mezcla la crema batida, revuelva y deje cocinar por dos minutos. Paso 5: Introduzca al refrito la mezcla de pan y galleta licuada con leche y revuelva hasta que quede uniforme. Paso 6: Añada el pollo deshilachado a la mezcla y deje cocinar por un par de minutos sin que se pegue. Paso 7: Para terminar eche sal y ajinomoto.