Naufragios por partida doble en la provincia. Dos menores de edad muertos y una mujer desaparecida es el resultado de un naufragio ocurrido el pasado viernes frente a la isla Bejuco, en el sector de Horconcito, distrito de San Lorenzo.
Los niños que perdieron la vida son: Emilio Antonio Martínez, de 1 año y 11 meses, y Coronel Nieto, de 4 años, mientras que aún no encuentran a Aida Nieto, de 35 años.
El cuerpo del niño Martínez fue recuperado la misma noche del incidente en el área donde ocurrió el naufragio, y ayer en horas del mediodía, encontraron al menor de 4 años.
Según se conoció, en el bote viajaban 10 personas que salieron de Punta Gavilla con destino a la isla de Bejuco donde, supuestamente, pasarían un día de esparcimiento.
Se conoció que, llegando a la isla Bejuco, una ola volcó la embarcación, y como las personas no tenían los chalecos salvavidas, los niños no se pudieron salvar. Las otras siete personas salvaron sus vidas al nadar hasta la orilla de la playa.
El motorista del bote era Nicolás Serrano, quien supuestamente, no tenía mucha experiencia para pilotear este tipo de transporte.
En el operativo de búsqueda participan el Servicio Aéreo Naval y el Sistema Nacional de Protección Civil.
OTROS PERDIDOS
En los esteros del sector del Divino Niño, en las afueras de la ciudad de David, 4 mujeres y 1 infante de un año permanecen desaparecidos. Ellos iban de paseo.
Ayer, el Sistema de Protección Civil y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de las 4 mujeres, de 18, 22, 16 y 17 años, y del niño de un año. Al parecer, se habían comunicado vía celular para señalar que estaban perdidos en los esteros. Habían comunicado que se treparon a un árbol, porque la marea estaba creciendo y temían por sus vidas, pero la tarde caía sobre el área.
Hoy reanudan la búsqueda de estas personas.
PELIGROSO
La ausencia de salvavidas para los pasajeros de las embarcaciones los hace más vulnerables.