Las chichas son naturales. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Yanelis Dominguez
| DIAaDIA
Herencia de familia. A pesar de tener raíces extrajeras y de estar solo dos años en el mercado de las ventas de comida rápida, Diana Freire relató cómo poco a poco fue aprendiendo el arte culinario de la familia, ella actualmente prepara los mejores "hot dogs" y chicas muy cerca del Hospital Santo Tomás.
UNA ANECDOTA PARA CADA DIA
Diana manifestó que más que un trabajo es un bendición poder levantarse todos los días y compartir con tantas personas, ya que en cada venta que realiza escucha a las mismas, sus problemas, sus angustias y en ocasiones la alegría de ver a un paciente recuperado.
Es un trabajo de 12 horas, explicó, pues hay que levantarse desde las 5:00 a.m. a ordenar todo para estar en el puesto a las 6:00 a.m., para terminar la labor casi en la noche.
CLIENTES COTIDIANOS
Por encontrarse frente a la Maternidad del hospital, los que recurren a este lugar son quienes más le compran, mientras finaliza la larga espera que tienen las mujeres que van a dar a luz al lugar.
Como sus comidas son rápidas y baratas, la mayoría compra en el puesto, donde siempre están algunas de las nietas que siempre le dan la mano a la hora de cobrar y dar vuelto.
Pero Diana tiene dentro de su puesto otra novedad, la venta de arroz con el leche, lo que considera es una total delicia. Son cinco libras de arroz las que cocina diariamente esta señora, de las que salen unos 100 vasitos que vende a B/1.50, y que caen muy bien de postre, dijo sonreída Diana.
DONDE ENCONTRARLA
Las delicias de doña Diana las encontrará frente a la de Maternidad del Hospital Santo Tomás.