Se les prohibió a los familiares y a los periodistas entrar al lugar. La vía estaba custodiada por más de 20 policías. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Recordaron terribles momentos. Ayer comenzó la reconstrucción del caso ocurrido el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen, en donde siete adolescentes se quemaron, de los cuales cinco fallecieron.
Cristian Mora y David Ríos Suazo, los únicos sobrevivientes, acudieron a notificarse al lugar en contra de sus sentimientos, pues el centro les trae malos recuerdos. Su asistencia fue cuestión de minutos y deberán regresar el jueves 17 a aportar lo vivido ese día.
Desde las 10:00 a.m. comenzaron a llegar los peritos del Ministerio Público, los bomberos, los 18 jóvenes que estaban adentro de las celdas, la directora del penal Iris Cedeño y los policías implicados.
Catalina, madre de Cristian Mora, solicitó justicia para su hijo, pues él tiene quemaduras en su rostro, brazos y abdomen. "El día que sus hermanas menores de edad lo vieron, una de ellas se afectó y ahora las estamos tratando con psicólogo", dijo Catalina.
Pablo Reyes, abogado querellante expresó que solo han declarado cuatro adolescentes y hoy continuarán con el resto y que asegura que cada persona dura más de tres meses declarando, por lo que se presume que la reconstrucción dure más de una semana.
VICTIMAS
Los fallecidos son: José Frías, Erick Batista, Víctor Jiménez, Benjamín Mejía y Omar Ibarra.
Dos camarógrafos, quienes filmaron este incidente, también deberán rendir declaración.