Mujeres de la Secretaría de Equidad y Género en Panamá opinaron cómo son tratadas en la sociedad. Algunas se sienten discriminadas por su discapacidad visual.
Rosela Gálvez : "En ciertas ocasiones, las personas nos tratan con respeto, pero considero que nos deben dar más apoyo como plazas de empleos".
María Cedeño : "El trato hacia las personas con discapacidad visual ha mejorado. Contamos con ayuda de Dios y de nuestro familiares".
Bienvenida Morelo: "Sí, me siento muy realizada, he podido cumplir todas mis metas. Trabajé por 28 años en el IPHE, me siento muy contenta".
Mariza Martínez : "Hace falta más sensibilización por parte de la sociedad, cuando alguien ve a una persona con discapacidad visual no quieren ayudarla".
Benilda Benova : "Muy poco. Me parece que deben hacer más actividades para las personas con discapacidad para que aprendan a desenvolverse en la vida".
Claudina Murillo: "Sí, me siento apoyada por la sociedad, pero en algunas ocasiones siento que no nos apoyan y depende mucho en el lugar en que uno esté".
Yamileth Núñez : "A veces en la calle siento que las personas me discriminan, cuando necesito ayuda me huyen, me tratan como un ser extraño".
Felicia Acosta : "Tengo problema cuando voy a subir a un bus, las personas no son corteses, no ofrecen los puestos y me hacen sentir que no valgo nada".