Las actividades cuaresmales en la ciudad de Chitré comenzaron en el Salón Parroquial, debido a que la Iglesia Catedral San Juan Bautista está en reparación.
El presbítero Pablo Velazco, párroco de la Catedral, expresó que, durante los dos últimos años, el techo que era entejado, cuando llovía, caía más agua adentro que afuera, lo que ocasionó que las bancas, las imágenes, los cuadros y el cielo raso, que es de madera, con el agua se deterioran.
Expresó que, "el año pasado, se tuvo que hacer un gasto muy grande para quitar las goteras y fue en vano porque las goteras continuaron".
Según el padre Velazco, decidieron cambiar el cinc que tiene el tejado, que se puso en 1986 y que ya está podrido. Pero cuando analizaron bien la contextura del techo, se dieron cuenta de que había que poner nuevas carriolas, lo que trajo un gasto adicional. Dijo que los trabajos se han podido realizar gracias a un donativo que realizó el diputado del circuito, Manuel Cohen, sin embargo, detalla que esto no es suficiente, porque la iglesia aún tiene muchos detalles por reparar como son pinturas, repellos, cuadros, el cielo raso que es de madera y otras cosas.