Los manifestantes advirtieron que de no encontrar respuesta sobre el futuro del centro de salud, cerrarán las calles, de ser necesario. (Foto: José Vásquez /EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Un grupo de residentes del corregimiento de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, salió ayer lunes en la mañana, a protestar con carteles en mano por el cierre del centro de salud en esa comunidad por la construcción de la ampliación de la carretera David-Dolega-Boquete.
Según los residentes, se les informó que a partir de hoy se suspenden las atenciones médicas y se reubicará al personal en otros centros de la provincia de Chiriquí.
El doctor Alexis Garcés, quien labora en el centro de salud, señala que en este lugar se brinda atención de psicología, medicina general, odontología, curaciones, inyectables y exámenes de laboratorio.
"Estamos preocupados porque se va a dejar a una gran cantidad de población sin esos servicios tan importantes para la salud integral del ser humano. Además, se nos ha comunicado que se va a derribar el centro de salud sin ningún tipo de reubicación, lo cual es injusto y los que van a sufrir son las personas más humildes", afirmó el doctor Garcés.