Las impresiones que ha causado el papa Benedicto XVI en algunas personalidades de distintos ámbitos de la vida alemana -desde deportistas como Franz Beckenbauer hasta políticos como Edmund Stoiber- son recogidas en un libro editado por el secretario privado del pontífice, Georg Gnswen.
"Benedicto XVI - Famosos sobre el papa" es el título del libro que estará en las librerías alemanas el 16 de abril y que ha sido concebido como un regalo de cumpleaños para el pontífice alemán que cumple 85 años.
Algunos, como el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, le definen como "un gran teólogo que además es piadoso"; otros, como Beckenbauer, se refieren "al aura que este hombre irradia" a su "paz interior, su dignidad y su cordialidad".
Beckenbauer conserva una foto de su audiencia privada con el papa y asegura que la lleva consigo en sus viajes y que su encuentro con el pontífice lo ha llevado a ir con más frecuencia a la iglesia para dar gracias a Dios por todo lo que ha recibido en la vida.
El empresario Claus Hipp subraya la capacidad que tiene el papa de combinar su brillantez intelectual como teólogo con la habilidad para explicarse de forma sencilla.