
Darién, en este torneo, ya le ha ganado a Coclé, Colón y Panamá Metro.
Foto: Alberto Ortega
Darién, en este torneo, ya le ha ganado a Coclé, Colón y Panamá Metro.
Foto: Alberto Ortega
Después de superar la noche del miércoles de manera contundente 7 por 2 a Panamá Metro, la novena de Darién se replanteó sus objetivos, que son ahora lograr la clasificación a la siguiente ronda del LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino 2013.
“Esta victoria fue un golpe anímico para los muchachos. No estamos lejos de la clasificación, por lo que vamos a luchar para lograrla”, dijo el director de Darién, Elpidio Pinto, quien está en su primera campaña con esta provincia. ”Sin duda es una noche que queda en la historia de estos muchachos. Esto los ha inspirado, por lo que van con mucha hambre de triunfo”.
Pinto consideró que la clave del partido fue anotar las carreras temprano, para que el abridor trabajara más relajado.
“Las siete carreras en las primeras tres entradas fueron fundamentales. Eso hizo que Rafael García lanzara relajado y con su experiencia, pudo dominar a la batería metropolitana”, señaló Pinto. “Lo de García fue un experimento que dio buenos resultados. Esta fue su primera apertura de su carrera, porque anteriormente era relevo y cerrador de Herrera”, agregó.
García trabajó las nueve entradas en las que permitió diez imparables y una carrera. Además, ponchó a cinco y otorgó una base por bolas.