Todo o nada

Eduard Cauich | El Sentinel.com

Al borde del retiro o de la gloria. El próximo sábado, en Las Vegas, Nevada, Erik "El Terrible" Morales irá por todo o nada en su enfrentamiento contra el peligroso y explosivo Manny Pacquiao. Tras sufrir la derrota más decepcionante de su carrera ante su compatriota y archirrival Marco Antonio Barrera, Morales pasaría a un segundo plano boxístico, sino al borde del retiro, en caso de caer ante Pacquiao. Esta postura es inusual para el tijuanense, quien siempre ha estado en la cúspide del pugilismo mundial, pero en su última pelea ante Marco Antonio Barrera, en noviembre pasado, dejó mucho que desear.

Morales enfrentará a Pacquiao en una pelea a 12 asaltos en peso súper pluma, sin título de por medio, en el Grand Arena del MGM, con aforo para 16 mil aficionados, en la función titulada "Con todo".

"Pacquiao es un gran peleador, es el 'verdugo de mexicanos', como lo demostró en los combates contra Marco Barrera y Juan Manuel Márquez. No descuidé ningún aspecto en mi preparación. Estoy sin problemas de peso y listo para subir al cuadrilátero para enfrentar a Pacquiao, un rival de gran fortaleza y rapidez, pero lo superaré con una gran preparación física", dijo Morales, de 28 años. "Es la pelea más importante de mi carrera por las circunstancias que rodean la función. Tengo que ganar para seguir en los primeros planos del mundo boxístico", afirmó el mexicano, que está muy consciente de lo crucial del compromiso del sábado.

La pelea ante Pacquiao es muy esperada, principalmente porque el filipino es considerado "el verdugo de los mexicanos", al haber terminado sorpresivamente con Barrera por la vía del nocaut y haber tumbado al campeón Juan Manuel Márquez en dos ocasiones en una pelea que terminó empatada.

ARMA MORTAL

La experiencia de Morales, con 47 victorias y 2 derrotas en peleas de título mundial, será importante para el mexicano, quien siempre se ha destacado por su fuerza y pundonor para el ataque, sin importar arriesgar demasiado.

Por otra parte, Pacquiao es dos años menor que el tijuanense y vive el mejor momento en su carrera. Pacquiao ha sido campeón en los pesos mosca y minimosca y no ha perdido una pelea en los últimos 5 años y medio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados