Si sigue la tendencia alcista, ya nadie va a poder cantar "A ellos le gusta la gasolina". Según los cálculos realizados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), los próximos precios del combustible serán los más altos registrados hasta la fecha.
Manuel José Paredes, vice ministro del MICI, dijo que todavía están esperando los últimos estudios; no obstante, aseguró que todo indica que va a haber un aumento sustancial que irá por encima de los quince centésimos. "Es el más alto que hemos tenido", aclaró.
Paredes explicó que desde el 28 de febrero el barril subió $50.60, lo que afirmó que es un alza histórica, puesto que incluso ha llegado a rondar los $55, sin señales de que vaya a bajar.
El funcionario añadió que para solucionar este problema, la solución no es comprar una bicicleta, sino ser un poquito más conscientes al momento de utilizar los vehículos.
POSIBLES AUMENTOS
El vice ministro adelantó que este nuevo aumento en los precios va a crear una presión enorme en el transporte público. "Si antes se quejaban cuando estaba a B/.1.75, a B/.2.00 nos van a insistir en que necesitan ajustes", admitió.
Paredes adelantó que como ministerio, se comprometieron en tener para el 21 de marzo un esquema de la utilización de gas licuado, como un método alterno a la gasolina, y que le será suministrado a la Unión de Bases de Taxis.
|