Quieren mejores condiciones para sus talleres y laboratorios y no ha terminado la primera semana de clases. Pese a que el Ministerio de Educación anunció que más del 95% de las escuelas estaban listas para iniciar el año escolar, más de 60 docentes del Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito están en paro militante desde el pasado martes.
Ellos consideran que este plantel está en completo abandono, pues las herramientas de sus talleres están obsoletas o no existen. Así mismo ocurre con el laboratorio de química, donde no existen tubos de ensayo, pipetas, probetas y menos un microscopio.
UN AMBIENTE ANTIPEDAGOGICO
El profesor Iván Guerra dijo que la organización escolar fue mala, pues sólo faltaba un día para iniciar el año escolar, cuando les fue entregada la organización por parte de la Dirección, alegando que no había matrícula suficiente.
Entre otras anomalías, narró que hay estudiantes que han asistido a matricularse y no les han dado cupo. Agregó que quieren meter 40 estudiantes en cada salón y eso va en contra del proceso enseñanza aprendizaje.
DIAaDIA trató de conversar con la directora del plantel Aixa Brennmet, pero se informó que estaba en una reunión. También se buscó la reacción de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, pero no hubo respuesta.
QUEJAS
Los profesores dicen que las piezas de los talleres son unas verdaderas chatarras.
|