Este año el concurso no va. Ya han pasado 8 meses desde que Taryn Lomabana ganó el concurso al Mejor Plan de Negocios en Panamá y aún no recibe su premio mayor: 5 mil dólares a los que que se hacía acreedora por el primer lugar.
Ese dinero sería destinado como capital semilla para llevar a cabo su plan de negocios. Otro de los premios fue una consultoría donde le dijeron, que para ejecutar su plan debía capitalizar más dinero y se metió en otro negocio junto a dos personas más.
La Cámara Junior de Panamá, organizadora del concurso, le había prometido los 5 mil dólares para noviembre, cosa que no sucedió. Taryn tuvo que invertir el dinero de sus ahorros en el negocio, en vista de que ya había adquirido compromisos con sus dos socios.
Lucas Morales, organizador del concurso de la Cámara Junior de Panamá, explicó que AMPYME, que es la que debe pagar el premio, está esperando que Contraloría apruebe el convenio y firme el cheque.
Agregó que AMPYME le ha explicado las limitantes que ha tenido, y en ningún momento han manifestado su intención de no pagar el premio. Agregó que la Cámara Junior de Panamá se mantiene pendiente de lo que sucede, le han dicho que el cheque está por bajar. "El error fue haber ido a la institución que rige el supuesto emprendimiento en este país", expresó Morales en referencia a AMPYME.
Por este problema, este año no se realizará el concurso. "Me inscribí en un concurso con la Cámara Junior, no con AMPYME, ni la Contraloría, es un club cívico que promueve valores, no me parece que deben tomar actitud de poco importa. Deben asumir su responsabilidad", dijo Taryn.
PARA AFUERA
Taryn, como ganadora, deberá concursar en el ámbito internacional con representantes de otros países.
|