DIGALO
¿Qué opina usted de la Ley 44 y a qué se debe su rechazo?

Redacción | DIAaDIA

No cobran un cheque y menos se benefician con un salario mínimo. Por eso, es que los campesinos se lanzaron el pasado martes a las calles, defendiendo sus tierras de las que han dependido toda la vida. Ellos consideran que mientras no se derogue la Ley 44, que elevó a título constitucional el tema del Canal de Panamá, no se descartan los embalses.

Candelario Núñez: "Nosotros peleamos nuestros derechos. Esa tierra es de nosotros, por que la hemos trabajado por años como campesinos que somos. De eso es que nosotros vivimos".

María Adelina: "Caminaremos en las calles de la ciudad, las veces que sean necesarias para defender nuestras tierras. No creo en las tinas que prometió el Presidente".

María Espinoza: "El Presidente Torrijos miente cuando dice que no habrá embalses. Si así fuera por qué no ha echado abajo la Ley 44 que permite la inundación de nuestras tierras".

Víctor Moreno: "Defendemos nuestras tierras, porque todas las familias afectadas por los embalses dependemos de ella. La Ley 44 es un proyecto para las empresas extranjeras".

Esteban Acosta: "Es necesario derogar la Ley 44 por que trae muchos proyectos que sólo traen problemas para las comunidades campesinas. Nos quieren arrebatar esa tierra".

M. Domínguez: "Vivimos de estas tierras. Esa es nuestra lucha, ya que no tenemos otros recursos para sobrevivir. Al trabajarla podemos vivir con nuestras familias".

S. Rodríguez: "Ir a las calles es la única manera de manifestarnos y que se nos escuche a través de los medios de comunicación. Por el bien de nuestras familias lucharemos".

Justina Guardado: "Cueste lo que cueste seguimos nuestra lucha. Esa es una de nuestras consignas. No creemos en el Presidente, porque todavía sigue viva la Ley 44".

Cirilo Arias: "Nuestras tierras están en peligro, no creo en el Presidente, porque detrás está diciendo que sí van los embalses. Tampoco creo en el referendum".

Digna Benites: "La Ley 44 es una ley de muerte y la han aprobado a espaldas del pueblo campesino. Desde el principio fue una ley inconsulta y aún así la aceptaron".

Cipriano Ruíz: "Estas tierras son muy importantes para nosotros. El pueblo no se chupa los dedos. Tiene que haber una igualdad entre los que viven en la ciudad y los del campo".

Amelio Jaramillo: "No es la primera mentira que se le hace al pueblo. El Presidente tiene que ser responsable de lo que dice ante el país. Abajo la Ley 44".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados