SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Siguen buscando tóxico
Para la próxima semana, se pueden tener resultados de las primeras exhumaciones. (Foto: Delfia Cortez y Zenaida Vásquez / EPASA)

Gloria Leiva, Delfia Cortez y Zenaida Vásquez | DIAaDIA

Reviven el dolor. Familiares de ocho personas que fallecieron, por el supuesto consumo de Dietelineglicol, sintieron nuevamente el dolor de enterrar a sus seres queridos, cuando ayer el Ministerio Público realizó por tercera vez las exhumaciones, en distintos puntos del país.

William Lim, sobrino de Raquel Ríos Lim, de 73 años, dijo que su tía ya tenía tres meses de sepultada cuando se dio a conocer a la luz pública la muerte masiva de personas que ingirieron una serie de medicamentos, entre ellos el Jarabe Expectorante sin Azúcar.

Según el médico forense José Cabrales, a este cadáver sólo se le extrajo muestras de los huesos de las manos, debido al avanzado estado de descomposición de los órganos internos de esta mujer, que ya tenía unos seis meses de fallecida.

Con esta diligencia, se quiere determinar si Juana Padilla, Gregorio Zárate, Omar Montañez, María Gutiérrez, Eulalia Saldaña, Ángela Díaz y Raquel Ríos, murieron por ingerir el tóxico.

Antes de que llegue el invierno, el Ministerio Público realizará más exhumaciones, aseguró el fiscal cuarto superior, Dimas Guevara.

Sin embargo, no determinó la cantidad.

LUGARES
Las diligencias se realizaron en Panamá, Chepo, Chiriquí, Los Santos y Colón.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados