El partido fue digno de una final, ya que hubo buenas jugadas de principio a fin. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Leoncio Berrío
| DIAaDIA
Un lleno de feria hubo en el Estadio Carlos Pretel, mejor conocido como “Maracaná”, en El Chorrillo. Y no fue para menos. Ayer se jugó la final de la Liga de Fútbol de Veteranos Ciudad de Panamá, “Copa Héctor Alemán”, en su versión del Torneo Clausura 2007. En ella participan jugadores de más de 50 años.
El juego por el campeonato fue entre el campeón del Torneo Apertura, el Plaza Amador, y Unión Médica, terminando en un empate a un gol, quedando los placinos campeones, porque en el partido de ida habían ganado 3 por 0. El gol del Plaza fue obra de Óscar Rodríguez, mientras que el empate lo consiguió Roberto Dasen.
En el partido de fondo, Betania se quedó con el tercer lugar, al también empatar a un gol con El Chorrillo; anteriormente había ganado 2-1 en el juego de ida. El gol de Betania fue de Carlos Córdoba y por los chorrilleros lo hizo Ernesto Walker.
Los equipos no sólo recibieron trofeos y medallas, sino también premios en efectivo. El campeón se llevó B/.1, 000.00; el subcampeón B/.600.00; el tercer lugar B/.300.00; el cuarto lugar B/.200.00 y los otros cuatro equipos que clasificaron se llevaron B/.100.00 cada uno.
La jornada fue muy disfrutada por el público que se hizo presente, en la que estuvieron personalidades como los ex seleccionados nacionales Julio y Jorge Dely Valdés, el ex cuádruple campeón mundial de boxeo Roberto “Mano de Piedra” Durán y, el homenajeado del día, Ernesto “Cascarita” Tapia.
AGRADECIDOS
El periódico DIAaDIA recibió una placa por parte de la Junta Directiva de la Liga Máster, por la cobertura del torneo.