El jugador Edwin Aguilar (i) autor de dos goles, disputa el balón con Alianni Urgelles (c).
Redacción
| DIAaDIA
Un Panamá eliminado aprovechó para golear 4-1 a una debilitada selección de Cuba, en el cierre de la Grupo A del Preolímpico que se disputa en Tampa, Estados Unidos.
Los panameños se despiden como terceros del Grupo A, con tres puntos.
La victoria panameña clasificó automáticamente a Estados Unidos a la siguiente ronda. Honduras había conseguido su pase a la semifinal del torneo, una fecha anterior.
Edwin Aguilar anotó dos goles para Panamá y se convirtió en uno de los más destacados de la cancha.
Aguilar marcó a los 16 minutos para abrir el marcador para los canaleros. A los 64 de tiempo corrido marcó el segundo.
Nelson Barahona marcó a los 25 minutos y seis minutos más tarde, el defensor cubano Alianis Urgüelles envió el balón a su propio pórtico, con el que Panamá terminase ganando la primera parte por tablero de 3-0.
El gol cubano por intermedio de Leonel Duarte, a los 63 de tiempo corrido. Los últimos 20 minutos de partido, se bajó la intensidad del encuentro, con llegadas esporádicas de los canaleros, ante los cubanos que se defendían de Panamá y del cansancio que era evidente en ellos.
Con lo ocurrido, Panamá tendrá que esperar otra oportunidad para los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.
INDISCIPLINA
Antes del partido de Panamá con Cuba, EPASA pudo conocer que algunas unidades de la selección Sub-23 realizaron actos indisciplinarios parecidos a lo de la selección mayor en la Copa Oro, después de la eliminación ante Estados Unidos.
En una de las habitaciones del elenco panameño, se encontraron recipientes vacíos de licor. Al llegar hoy al suelo panameño se espera se aclare la situación.
Independientemente de esto, lo más importante no es este acto indisciplinario. Si no la explicación técnica de la eliminación, desde el punto de vista deportivo. Según se pudo conocer Alexandre Guimaraes dio entrevistas sobre el tema a medios internacionales.
IGUAL
Se repitió la historia del preolímpico en Guadalajara, México, que Panamá ganó su último partido, luego de dos derrotas.