[
Imprimir]


Sobrevive vendiendo pescado
Va en moto por diferentes pueblos, vendiendo su pescado.

Emileth Bósquez | Aguadulce, DIAaDIA

Gavinio Ortega es oriundo de Chumicosa de Olá, donde se dedica a vender pescado en una moto, desde hace unos seis meses.

Sale de su casa a las 4: 15 de la madrugada rumbo a Natá, donde espera junto a un grupo de más de 20 compañeros de faena el pescado que los pescadores les traen desde Chitré o Río Hato.

Todos estos vendedores se reparten los pueblos para no vender en el mismo lugar.

Según el señor Gavinio, el precio del pescado está bastante elevado, por lo que el dinero que obtienen es para sus gastos del día.

Mencionó que el alto costo del combustible, también ha afectado el negocio.

El Copé de Olá y San Roquito son otros de los lugares donde vende el señor Gavinio, aunque no vende mucho pescado, ya que las personas son bastantes humildes y no tienen mucha facilidad económica.

Vende sierra y revoltura a 75 centésimos la libra, que es la que más le compran.

Con este trabajo mantiene a sus cuatro hijas, de las cuales dos están en la casa y dos en la escuela, porque el dinero no le da para mandarlas al colegio, por lo que han estudiado hasta sexto grado.

Antes se dedicaba a cultivar la tierra, pero dejó esta actividad, porque no estaba dando sus frutos y más era la pérdida que tenía, pero con la venta de pescado le alcanza para sobrevivir.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados