El nuevo monarca interino muestra su cinturón de campeón. (Foto: Omar De La Cruz / EPASA)
Omar De La Cruz
| Torreón. México, DIAaDIA
Con mucho orgullo. "Este título es panameño; quiero que Panamá me considere como uno más de sus campeones", fueron las palabras del venezolano Nehomar Cermeño, luego de su victoria por decisión dividida el sábado ante el mexicano Cristian Mijares, en el Coliseo Centenario de Torreón, México, donde se proclamó como nuevo monarca mundial interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Esta fue la pelea estelar de la velada "Del Infierno a la Gloria", bajo el marco del Festival "KO a las Drogas y por el Medio Ambiente" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizado en Coahuila, México, y promocionado por KO Entertainment.
Ambos peleadores comenzaron el primer asalto con un boxeo de alto nivel técnico, a base de velocidad y excelentes desplazamientos, como se esperaba.
El mejor asalto de Cermeño, quien está radicado en Panamá, fue el octavo, ya que conectó limpiamente a placer en el cráneo a su oponente, mientras Mijares parecía agotarse. Una rápida ráfaga de golpes al cierre, pareció lastimar al mexicano.
El último asalto fue todo de Cermeño, quien puso toda la carne en el asador, al buscar el nocaut, con poderosas arremetidas y un gran volumen de golpes. Mijares capeó el temporal y ambos terminaron intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero.
Al final, la decisión fue dividida. El juez estadounidense Peter Podgorski marcó 117-111 a favor de Mijares; el juez estadounidense Glen Feldman vio el duelo 113-115 a favor de Cermeño y el juez puertorriqueño Nelson Vázquez marcó 112-116 para el venezolano.
"Fue una pelea dura, Mijares es un gran boxeador y de mucha experiencia" expresó Cermeño tras el combate.
DATOS
Cermeño mejoró su invicto a 17-0 (10 KO's) y Mijares quedó con marca de 38-5-2 y 19 KO's.