Agradecido y con buen humor, encontramos a "El Poste de Macano Negro", Daniel "Dorindo" Cárdenas, quien se recupera satisfactoriamente de la úlcera estomacal, en una clínica en Chitré, provincia de Herrera. ¡Qué bueno todo!
Dorindo, de manera muy respetuosa, quiso de forma exclusiva, hablar de su enfermedad a este medio, con el propósito de que los seguidores de su música tengan, de primera mano, la verdadera realidad de su estado de salud.
El acordeonista, en primera instancia, dijo que la idea de evitar la divulgación de su estado de salud fue del médico que lleva su caso; indicando que, en primer lugar, lo recomendaba por la comodidad del doctor y, en segundo lugar, para que no hubiese especulaciones. "Sé que a muchas personas en verdad les ha preocupado mi salud, pero siempre no deja de haber especulaciones y por ello se evitó dar declaraciones médicas", expresó el "Comendador de Comendadores".
Dijo que el día del mareo (hace seis días), cuando lo llevaron al hospital en Las Tablas, le tomaron una muestra de sangre y al conocer que tenía 10 de hemoglobina, de inmediato, supuso, que algo estaba mal, porque días antes estaba defecando un poco oscuro y sabía que algo en el sistema no estaba bien.
Luego, al encontrarse en Chitré, señaló que tiene que agradecer las atenciones de las personas que laboran en el hospital, porque así como lo hicieron con su hijo Adonis, en meses pasados, cuando se accidentó, así mismo lo atendieron de bien a él.
En cuanto al tema del conjunto, dijo que está contento, porque están apoyando a Adonis, ya que el pasado baile en la Feria de David fue todo un éxito y espera que igual lo sea el próximo sábado, cuando nuevamente esté en el evento ferial.
En referencia a su participación en el conjunto, dijo que considera que así como han estado trabajando Adonis y él, de tocar dos piezas cada uno, él podrá continuar.
Reconoció que sí tendrá que cuidarse la salud, que ya no podrá seguir comiendo sus frituras, como el chicharrón que le encanta, pues con ese problema de salud no es recomendable.
Aunque dio la entrevista, Dorindo no permitió que le tomasen fotos, pues recalcó que a nadie le gusta que le tomen gráficas estando enfermo.
Al finalizar, "El Premier" agradeció a todo el pueblo panameño por estar pendiente de su salud, dijo que sólo es cuestión de días su salida, ya que él es "El Poste del Macano Negro".