"Brujamente", así dicen los moradores de la barriada Parque Alicante, en Las Mañanitas, que se iniciaron los trabajos de lo que se supone será un cementerio que construirán en terrenos aledaños a la comunidad.
Según Carolina Alzamora, una de las residentes, a pesar de que luego de una protesta que hicieron los moradores se retiraron las maquinarias, la preocupación sigue, pues sus casas podrían incluso ser devaluadas.
Ellos aducen que a pesar de que un representante del proyecto fue hace pocos días a la comunidad, no se ha hecho una consulta ciudadana para saber si aprueban o no el camposanto. Además, que desean saber quién es el dueño de los terrenos más cercanos a la barriada, pues con el tiempo el cementerio podría expandirse y acercarse más a las casas.
Para la representante del corregimiento de Las Mañanitas, Luz Margarita Vásquez, la construcción del cementerio es "amañada", porque a la Junta Comunal no ha llegado formalmente una nota que anuncie que se hará una consulta ciudadana para dar a conocer el proyecto.
Aclaró que no está en contra de la construcción, sino que para hacer una obra como esa se deben seguir los procedimientos legales y el principal es ir a las comunidades aledañas para saber si están de acuerdo o no. Se trató de obtener una versión de los representantes del Camposanto del Este, pero no fue posible.