Los venden todo el año. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Una opción más económica. Cada año, los colegios particulares piden más libros los cuales se encarecen, especialmente los de inglés.
Muchas madres y padres de familia para este año deben gastar más de B/250.00. en libros, razón por la cual tratan de comprarlos de segunda para abaratar costos.
HAY DE TODO
Con más de 24 años en la venta de libros, el señor Bernabé Gutiérrez, ofrece estos textos de segunda en la bajada de "Salsipuedes". Él explicó que los libros que allí vende son las ediciones más nuevas para que los padres puedan encontrar lo que les piden.
En recorrido que realizó DIAaDIA por este popular sitio se pudo observar que existen textos para todas las materias, sobre todo las científicas, en donde se utilizan libros costosos como los de química, física y biología. También se los de inglés son caros.
Según este vendedor, el 80% de los clientes son padres de familia de colegios privados y lo que más llegan a comprar son ejemplares del área científica.
Desde B/5.00 se pueden encontrar los libros de español, geografía, que según la señora Librada Batista, otra vendedora del lugar, el precio dependerá del estado en que se encuentren los libros. Por ejemplo, los nuevos de inglés cuestan entre B/90.00 y B/100.00, pero en Salsipuedes se pueden encontrar en B/45.00.
NADA DUDOSO
La señora Librada aseguró que los libros provienen de los mismos alumnos, profesores y hasta profesionales en el derecho que llegan al lugar a venderlos para que otros estudiantes los puedan utilizar.
CONSEJO
Los vendedores aconsejan a las personas que tengan cuidado, porque muchas personas que no son vendedores, sólo acuden en temporada escolar y se colocan en la entrada de la bajada para vender más caro.