Este jueves habrá una reunión con los padres de familia. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Enredados. La Transformación Curricular sigue causando enredos. Esta vez, los padres de familia del Colegio José Dolores Moscote denunciaron la falta de información por parte de las autoridades del plantel.
La señora Bladis Medina inscribió a su hijo en el antiguo Bachiller en Letras con énfasis en Turismo y cuando su acudido llegó a la escuela, la semana pasada, descubrió que lo incluyeron en el Bachiller en Turismo, ya que con la Transformación Curricular ahora se separan las dos opciones.
Esta situación incomodó a Medina y ayer ella esperaba afuera del plantel para conversar con los directivos, quienes estaban reunidos con las autoridades educativas. Esta madre pide que le inscriban a su hijo en otro bachiller, ya que el joven no estudiará ninguna carrera que tenga que ver con el turismo.
Por su parte, Mirna de Crespo, viceministra académica de Educación, explicó que el cambio de directores en el plantel afectó la organización del centro educativo, lo que provocó estas situaciones, pero que pronto se corregirán.
APARECEN MAS SUGERENCIAS
Mientras el tema seguirá en análisis, autoridades de la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestaron que empezarán a reunirse para analizar los planes académicos de 11º y 12º grado.
Según Gustavo García de Paredes, rector de la UP, por lo menos cinco horas a la semana debe cubrir la rama de matemáticas para que el curriculum esté acorde con la universidad.
A la vez, Marcela Vásquez, rectora de la UTP, manifestó que la capacidad de razonamiento básico y verbal de los estudiantes es deficiente, por lo que también recomendó un aumento en las horas de español, lo que deberá garantizar un mejor rendimiento en la universidad y una preparación adecuada para el campo laboral.