Puerto Rico reemplazará a China Popular, que anunció a la IBAF que sufrió algunos problemas.
El sonido de los timbales y el son de la clave serán ingredientes del próximo Mundial de Béisbol que se realizará en nuestro país, ya que Puerto Rico reemplazará a China Popular, que decidió declinar su participación.
"China informó a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) que no podrá participar, entonces se invitó a Puerto Rico, que aceptó", agregó De Bello.
Puerto Rico no logró su boleto directo al Mundial, al quedar en la séptima posición entre 12 equipos.
JAPON ES DUDA
En tanto, la participación de Japón (país que fue azotado por un terremoto y un posterior tsunami) podría estar en duda, al no ser confirmada para el próximo Mundial de Béisbol que se realizará en suelo patrio.
Esto lo reveló el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Eduardo De Bello, quien también forma parte del grupo de trabajo para este mundial.
"Hasta el momento no han comunicado nada, tendremos que esperar, no sabemos nada", dijo De Bello.
Pero la posibilidad podría estar viva, ya que el lunes la Federación Japonesa de Fútbol confirmó que su onceno competirá en la Copa América, que se jugará este año en Argentina.
GRAN AUSENCIA
La ausencia de este país sería un enorme hueco, por su gran tradición y éxito a nivel internacional en este deporte.
"Claro que haría falta, es uno de los equipos con más trayectoria, es una potencia. Esperamos que al transcurrir el tiempo, no tenga inconveniente en venir", añadió.