Mi caso es algo desesperante. Estoy unida desde hace cinco años, y el problema es que mi marido es muy celoso, siempre me cela con gente que a veces ni conozco.
La última fue con un vecino que es un niño para mí, puede tener unos 17 o 18 años. Yo, la verdad, no me había fijado que ese muchacho existía hasta que me empezó a celar con él.
Cuando le entran esos arranques no me habla durante semanas y solo me busca para tener relaciones, después de eso, nos contentamos por un rato, pero vuelve a las mismas.
En esa nos las pasamos. Ya le he dicho que si sigue así, que se vaya de la casa, le dije esto por algo imperdonable que me gritó. En la última pelea, me insinuó que nuestro hijo no era de él.
Cuando le dije que se fuera, se puso pálido. Yo me arrebaté feo y le grité que si soy infiel para qué sigue conmigo.
Después de semejante pelea, se puso cariñoso y atento. Su madre me dijo que le siga la corriente, que el papá era así, pero no sé, siento que me vuelve loca.
Tamara
ESTIMADA AMIGA,
¿Qué pasa? Deberías respetarte más y no aceptar esa clase de tratos. No puede ser que te agreda verbalmente por que imagina que eres infiel con un vecino menor de edad, o con quien fuera. Él, por lo menos, debería tratarte bien por la salud emocional del niño.
Su mamá patrocina sus sinvergüencerías, por eso te sale con esos consejos. Mira, si él sigue con esa actitud, tarde o temprano te va a golpear.
Tu esposo, como es un desequilibrado e inseguro, no puede diferenciar lo que es su imaginación y lo que es real. Dile que vaya a terapia para que cambie esa actitud porque te aseguro que él tampoco es feliz.
Estas historias cuando no se arreglan terminan en tragedias. Si no busca ayuda profesional y si no cambia, mejor déjalo, sería muy triste que tu hijo se quedara sin madre por un loco traumatizado.