¡Ay, papá! Empezaron las grabaciones hollywoodenses en el Chollywood. Ellos pueden correr, pero no esconderse. Ayer fuimos en busca de Mark Wahlberg, quien grabó cinco minutos de su nuevo filme "Contrabando", que dirige Baltasar Kormakur.
Con decirles que el megaescenario para esta toma fue Panama Ports, en donde ayer, desde muy temprano, se iniciaron los arreglos para hacer las tomas. Una fuente muy confiable nos contó que fueron cuatro horas armando el lugar para que al final Wahlberg llegara y manejara un auto a toda marcha por el muelle 17 y 18 entre contenedores, y luego hiciera estallar una lancha.
Sí, así es de efectivo Mark, con razón le pagan tantos millones. Lo interesante de esto es que la producción contrató mucha mano de obra panameña, talentos que prefirieron no revelar sus nombres, pero que estaban emocionados por participar del proyecto.
A Wahlberg y al resto del elenco los trataron como verdaderas estrellas. Durante toda la filmación fueron custodiados por unidades de la Policía Nacional y seguridad del puerto, pues temían que entre tantos contenedores sufrieran algún accidente.
Alex Medela contó en Twitter que en una reciente entrevista que le hizo al protagonista de "El planeta de los simios", éste le contó que estaba un 91% seguro de que vendría a Panamá. El actor le preguntó a Medela si el Istmo era muy húmedo y éste le contestó: "Húmedo, caliente y divertido, te divertirás cuando no tengas que grabar". De seguro Walhberg sufrió con las inclemencias de nuestro clima, luego de que ayer hiciera sol todo el día y aguaceros en la tarde. ¡Pobrecito!