Alex fue operado de un tumor en la cabeza a los 16 años. (Foto: José Vásquez /EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Alex Rodríguez, de 21 años de edad, y Melani Criosto, de 18 años, era una pareja con ilusiones y planes, y con la llegada de su hijo Alex habían planificado metas en sus vidas, sin embargo, el destino les ha dado una jugada difícil.
Ambos residían en la comunidad de San Juan de Dios en el corregimiento de Cañazas, en la provincia de Veraguas en extrema pobreza.
Esta pareja tuvo que dejar su casa, para trasladarse a vivir en San Pablo Viejo en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, ya que las condiciones de salud de ambos los obligó a salir de su casa.
Alex, a sus 21 años de edad, sufre de un sarcoma de Ewing, un tumor que invadió su rostro y que lo mantiene en una condición de salud difícil, ya que recibió atención médica en el Hospital Oncológico donde recibió quimioterapia y radioterapia, pero los médicos le comunicaron que el cáncer está muy avanzado, por lo que le han suspendido la atención especializada.
Su esposa, Melani, fue detectada con cáncer en los ovarios, y actualmente está en el Hospital Oncológico recibiendo quimioterapias para hacerle frente a esta enfermedad.
Sin embargo, ambos están solicitando apoyo del Gobierno para que les puedan construir una casa para su hijo de un año.
Las condiciones en las que se encuentra Alex Rodríguez le impiden realizar cualquier tipo de actividad, y depende en un 100% del apoyo de su madre y su tía quienes se han hecho cargo de él, su esposa y su hijo de un añito de edad.
"Quiero que me ayuden, quisiera que el presidente me pueda ayudar con una casa para mi hijo, porque no quiero que viva la misma experiencia que yo", señala Alex, quien está postrado en una cama y con su rostro cubierto con gasa, para evitar tener expuesto el tumor que le brotó por la nariz.
La familia de Alex abrió la cuenta número 25501883 del Banco Nacional a nombre de Graciela Camaño o Marta Camaño, para recibir ayuda económica para comprar medicamentos y brindarle mejores condiciones de vida a esta pareja.
Además, cualquier persona que quiera aportar directamente su ayuda puede llamar a los teléfonos 722-2950/6524-2010.