
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
Federico Marines (celeste) disputa el balón con Leonel Parrish.
Foto: Anayansi Gamez
DIAaDIa conversó ayer con ocho de los diez dirigentes del fútbol local, quienes plasmaron la unidad que existe en cuanto aal nuevo contrato con Prodena y la necesidad de mejorar el actual acuerdo.
“Si Prodena no mejora las condiciones del próximo contrato, ningún club lo va a renovar. Esto está confirmado”, aseguró ayer Gian Carlos Calvosa, directivo del Chepo FC.
Los clubes están descontentos con el trabajo realizado por Prodena, es más, los equipos exigen que se haga una verdadera comercialización de la liga para que las canchas se llenen y haya más beneficios para todos.
“Nos reuniremos y ahí tendremos que oír lo que tienen que decir (Prodena). Si ofrecen lo mismo de esta temporada, en la otra dudo mucho que Sporting llegue a un acuerdo, pero primero tenemos que esperar a ver qué dicen”, afirmó Manuel Mirambel, accionista mayoritario del conjunto de San Miguelito.
De no llegarse a un acuerdo en la reunión entre los representantes de los clubes y los directivos de Prodena, hay quienes amenazan con desvincularse del actual contrato y proponen que se cree otra comercializadora, que sea manejada por los equipos que integran la LPF.
“La alternativa es que la Fepafut cree una comisión y contrate a tres o cuatro personas para que manejen una comercializadora que sea nuestra (de los clubes de la LPF) y de la Fepafut. Lógicamente bajo la supervisión o coordinación que cree la Federación”, añadió Carlos “Chicho” Martans, directivo del Tauro FC.
Por otro lado, Umesh Bhakta, presidente del Plaza Amador, recordó el compromiso que tiene Prodena con los equipos del fútbol nacional. “Si tienes compromiso, tú vas a conseguir mejor espectáculo y vas a poder llenar las gradas de los estadios, obteniendo así ingresos por taquilla y patrocinadores. Si esto pasa, a Prodena le va a ir mejor”.
“Cuando se firmó el contrato, ellos nos dijeron que teníamos que poner a los jugadores e ir a la cancha a dar el espectáculo, que ellos se encargaban de llenar los estadios”, agregó el mandamás placino, haciendo alusión a que la empresa no ha cumplido con sus ofrecimientos.