
Medio centenar de indigentes fueron captados por funcionarios de la Gerencia Social y Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá en una acción de auxilio social que inició el lunes y que concluyó este miércoles.
La jornada recorrió los corregimientos de Bella Vista, San Felipe, Calidonia y Curundú, específicamente las avenidas Justo Arosemena, Cuba, Perú, Omar Torrijos, Avenida Nacional y la Frangipani.
Con esta iniciativa la alcaldía busca minimizar el número de indigentes y desamparados en las calles de la ciudad capital, a quienes se les proporciona aseo personal, vestuario, asistencia médica y psicológica, informó Carmen Rudas de Martínez, Coordinadora de Salud de la Gerencia Social de la Alcaldía de Panamá.
Las personas captadas oscilan entre las edades de 29 y 72 años, de los cuales 46 son hombres y 8 son mujeres, todos remitidos al Centro de Ayuda y Resocialización de Marginados (REMAR).
Luego de una evaluación realizada por trabajadores sociales de la Alcaldía de Panamá, se determinará si los indigentes permanecerán en REMAR o son remitidos a centros de salud u hospitales para atención psiquiátrica.