
John Riel Casimero (izq.) y Luis “Pan Blanco” Ríos no se amenazaron verbalmente.
Foto: Anayansi Gamez
John Riel Casimero (izq.) y Luis “Pan Blanco” Ríos no se amenazaron verbalmente.
Foto: Anayansi Gamez
Si las miradas mataran los panameños Luis “Pan Blanco” Ríos y Roberto “La Araña” Vásquez ya hubiesen acabado con sus respectivos rivales, los filipinos John Riel Casimero y John Mark Apolinario.
Ayer el Megápolis Convention Center, durante el pesaje oficial de esta velada, se calentó un poco debido a la famosa pose frente a frente que realizan los boxeadores para los fotógrafos y camarógrafos de distintos medios.
Los primeros en cruzar miradas fueron Ríos y Casimero. El nacido en Filipinas se mostró relajado y sonriente, mientras que “Pan Blanco” Ríos le dejó saber a su contrario, sin mover sus labios, quién es el que manda en casa.
Ambos peleadores pasaron la prueba que la balanza les obliga a hacer antes de cada encuentro.
Casimero fue el primero en revelar su trabajado cuerpo. Colocó sus pies sobre la báscula y esta se detuvo en 106 libras y media.
Segundos después se empezó a escuchar: “aquí no vamos a regalar peso”, “vamos duro”, aquellas palabras salieron del equipo de trabajo de “Pan Blanco” al saber que su pupilo había marcado en el fiel de la balanza 108 libras exactas.
Por otro lado, el que se hizo esperar fue “La Araña” Vásquez. El excampeón del mundo apareció unos minutos después de que su “enemigo”, Apolinario noqueó a la balanza al pesar 116 libras.
“La Araña” no quiso retrasar el pesaje y por ello rápidamente colocó su anatomía sobre la jueza blanca, la cual dictaminó que estaba libre de pecado. Vásquez marcó 118 libras exactas.
Tras pasar por un exitoso pesaje, “Pan Blanco” buscará vencer a Casimero, campeón minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para ser parte de la historia del boxeo panameño, mientras que “La Araña” tratará de volver a tocar el cielo y convertirse en campeón mundial nuevamente. Pero para eso tendrá que dar el cuerpo y alma en el tinglado cuando enfrente a Apolinario por el cetro interino gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras que en Perú, Walter “El Ratón de Oro” Tello retará al local Alberto Rossel por la faja minimosca de la AMB.
Sin duda esta puede ser una gran noche en el boxeo local, ya que si Ríos, Vásquez y Tello salen en hombros de sus compromisos, sería la primera vez que tres boxeadores panameños se coronan en una misma noche. Está en sus puños lograrlo.