Sólo ayudarán a quien lo necesite y no cargarán a quienes puedan aplicar para un mejor proyecto habitacional y vivir mejor.
Virginia Miranda, directora de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda, indicó que la mitad de las familias que vivían en el inmueble 1493, de calle 14, Pueblo Nuevo, califican para una vivienda por la vía privada, pues entre ellos hay un funcionario de la Contraloría, de la Policía Nacional y cuadros familiares con ingresos que superan los 800 balboas.
Las familias afectadas acordaron que el MIVI demoliera el caserón por ser inhabitable y removiera los escombros, pero insisten en quedarse en el lugar.
De esas familias hay un señor que es hemofílico y tiene un hijo, otro señor está desempleado con seis hijos. A ellos el MIVI se comprometió a darles apoyo.
A las familias con buenos ingresos se les ofreció la opción de apartamentos o viviendas reposeídas o soluciones del sector privado accesibles al cuadro familiar, pero fue rechazado por los afectados. La Junta Comunal de Pueblo Nuevo está suministrándole los alimentos a estas familias.
|