El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo; no obstante, hay caballeros que también reclaman su espacio para destacar algunas cualidades dignas de elogiar, pero son las mujeres quienes al parecer tienen la última palabra. Prueba de ello son las siguientes reacciones.
Horacio Hurtado."Me parece que el hombre tiene muchas fiestas ya. Creo que hay que dejarle un pedazo a las mujeres, porque dicen que son las más vulnerables".
Junier Rodríguez."Creo que todos nos merecemos un espacio en esta vida. Los hombres no tienen esa necesidad de celebrar, pues cada día es una oportunidad para vivir".
Diana Paz."Considero que debe ser una celebración pareja. Deben hacer actividades donde se prevenga enfermedades de trasmisión sexual o incentivar a otros a no fumar".
Margarita Villarreta."Claro que se puede celebrar, pero sólo a los hombres que son responsables. Puede hacerse una marcha pacífica y abogar por estos hombres muy valerosos".
Matilde Rodríguez."No hay necesidad de crear un día para ellos. Supuestamente ellos dicen que pueden más que nosotras las mujeres, pero están bien equivocados".
Noriel González."Sería bueno, así se les plantearía en un foro sus fallas más comunes y se les haría recomendaciones. Por ley Divina, el hombre es el que lleva la riendas del hogar".
Martín Salazar."En verdad, muchos hombres mantienen a sus hijos, pese a que fueron abandonados por la mujer. Eso sí es digno de admirar".
Duay Saavedra."Hay que ver que las mujeres merecen muchos elogios, pero no por la liberación femenina tienen derecho a pisar todo el tiempo a los manes".
Armando Villarreal."Cómo no. Todos los hombres tenemos muchas cualidades, y en un día, que no sea el día del padre, se nos puede honrar. Debe haber igualdad".
Juana Medina."Hay padres que han asumido un doble rol en la familia. Muchos en silencio, otros a duras penas, pero lo hacen. Sólo esos pueden celebrar".
Félix Caballero."Puede ser un día a todos los hombres trabajadores y que luchan contra la vagancia, que sean fieles a sus esposas y luchen por su familia".
Jéssica Jardin."Los hombres no merecen nada. Sólo quieren que uno trabaje para ellos. Las mujeres sólo los necesitamos un ratito y ya. ¡Abajo los hombres, arriba las mujeres!".
|