La Vía España se tiñó de sangre, luego de que un confuso incidente terminó en la muerte de un sujeto identificado como Jhonny Pozo, de 36 años. Pasada las cinco de la tarde, los comensales de un restaurante, ubicado en esta vía, se alarmaron al escuchar varias detonaciones. Dos menores de edad acababan de disparar contra Johnny, quien se encontraba dentro de una 4X4 blanca, marca Lexus.
Según versiones de los testigos, cerca del carro de Pozo, se encontraban dos sujetos en un vehículo similar, quienes al ver lo sucedido salieron inmediatamente a corretear a los pistoleros, respondiendo igualmente con balas, una de las cuales logró herir en el pie a uno de los prófugos. Luego de una breve persecución, los sujetos regresaron al vehículo donde yacía Pozo muerto, y al verificar su estado, decidieron retirarse. Los menores habían amenazado a una mujer para robarle el carro, pero ésta opuso resistencia. Seguido, se montaron a un taxi y a punta de cañón amenazaron al taxista para que los llevara, y se montaron.
Un sargento de tránsito, motorizado, que se encontraba cerca para asistir una supuesta colisión, escuchó los disparos e inmediatamente se acercó al lugar. Las personas le indicaron el camino por donde habían huido ambos menores. Un civil que andaba en moto también se unió a la persecución. Finalmente, se logró la captura en Calle F, El Cangrejo.
Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas. Se dio a conocer que los menores aprehendidos, forman parte de la conocida banda "El Pentágono", que justo antes de ayer, perdió a uno de sus cabecillas. Durante la detención se les decomisó un arma 9mm. De acuerdo con informes de la Fiscalía, Jhonny Pozo mantenía expedientes por casos de droga.
Testigos dijeron que al lugar llegaron supuestos compañeros de trabajo, que aseguran que Jhonny laboraba en una empresa ubicada en Plaza Regency. Igualmente, familiares se acercaron al lugar, quienes estaban visiblemente consternados con la noticia.
Entre sus pertenencias, a Jhonny se le encontró un arma y prendas de valor.
CUENTA Y PAGO
Posible ajuste de cuentas. Todo parece indicar que la muerte de Darío Guerrero, de "El "Pentágono", no quedó impune.
|