La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia no ha terminado de despejar las incógnitas, pero los Ferrari, Renault y los BMW-Sauber van muy rápidos y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que había sido el más rápido por la mañana, por la tarde ha terminado séptimo.
La lluvia, que ha caído hasta primera hora de la mañana, ha condicionado la jornada ya que durante la primera, salvo en los últimos minutos, no se pudo rodar con neumáticos de seco y al final de la misma, en su última vuelta, Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo con 1: 29.214 y dejaba de segundo, al brasileño Felipe Massa (Ferrari) a un segundo y medio.
Pero teniendo en cuenta las condiciones de las pistas y el amplio margen a favor del doble campeón del mundo, estaba claro que esa diferencia no indicaba el valor real de los dos coches.
Por la tarde, con la pista seca y el cielo cubierto, Fernando Alonso consiguió su mejor tiempo de 1: 28.040 en su segunda salida a la pista en una tanda corta de vueltas.
ALONSO
Fernando Alonso parece tener muchas posibilidades de conseguirla, ya que de momento el coche parece mejor a una sola vuelta que en tandas largas.
|