[
Imprimir]


¡Saluden a los campeones!
Algunos jugadores del equipo Intermedio de Los Santos corren orgullosos con el trofeo que los declara como los nuevos reyes. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Que suenen los bombos y platillos, y extiendan la alfombra roja, porque hay que recibir a los nuevos campeones de la Comisión Panameña de Béisbol de Categorías Menores (COPABECAME): Los Santos y Panamá Metro.

¡Así es, señores! La tropa santeña escribió una nueva página dorada al conquistar ayer el XXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio (15-16 años), al vencer en la final a Coclé por tablero de 5 carreras por 1.

Por su parte, los metropolitanos cantaron el himno de victoria en la final del IX Torneo Nacional de Béisbol Preintermedio (13-14 años), luego de masacrar 14 por 4 a Los Santos, por abultamiento de carreras en seis episodios.

El Estadio Nacional Rod Carew fue testigo de la coronación de Los Santos, que no se bañaba de gloria en la categoría Intermedia desde 1981.

El artífice principal del triunfo santeño fue el tirador derecho Javier Ávila, quien trabajó seis episodios completos, en los que aceptó cuatro imparables y una carrera. Además, regaló una base por bolas y ponchó a cinco.

El juego lo cerró Jorge González, quien no aceptó incogibles ni carreras.

La derrota fue para Espíritu Restrepo, el primero de dos lanzadores que utilizó la dirección de Coclé.

HABLA EL TECNICO

Una de las personas que no cabía en el pellejo en el "Gigante de Mocambo" era el director de Los Santos, Aurelio González.

"Estos muchachos lucharon fuerte durante todo el certamen para conquistar este título y gracias a Dios lo lograron", precisó el técnico.

Los Santos pegó seis inatrapables y jugó de forma impecable; mientras que Coclé disparó cuatro incogibles y pecó en dos ocasiones.

"METRILLOS" EN LA CIMA

Pero si la fiesta en el Estadio Nacional Rod Carew fue en grande, no se puede decir menos de lo que se vivió en el Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.

Al son de la comparsa, los seguidores de Panamá Metro bailaron y brincaron hasta más no poder, luego de que su novena apabulló 14-4 a Los Santos.

Ataque de 17 imparables, entre ellos un cuadrangular con las bases llenas de Jorge Guerra, llevó a Metro a conquistar una nueva corona en la categoría Preintermedia.

Guerra, quien sonó de 4-3, con cuatro carreras empujadas, puso a la "blanquita" a viajar en la parte baja del tercer episodio, cuando su novena era derrotada 4 por 2.

Antes de que tomara vida este batazo, que acabó con las ilusiones de los santeños, el partido arrancó con grandes emociones.

Y es que fueron los santeños los primeros en abrir el marcador con una carrera en el primer capítulo.

Los metropolitanos reaccionaron en esa misma entrada con dos anotaciones, destacando un triple remolcador de Randy Barnett.

Este batazo despertó el hambre de los azuerenses, que en la parte inicial del tercer episodio tomaron el control del juego con tres anotaciones más (4-2). En este capítulo, José Luis González disparó un jonrón con uno en base.

En ese momento, José Luis se bañaba de gloria tanto en el montículo como a la ofensiva. Pero minutos después pasaría de héroe a villano, al recibir el estacazo de cuatro esquinas de Jorge Guerra.

La victoria fue para el relevista David Murillo, quien en 3.2 entradas no aceptó carreras, con cinco imparables y cuatro ponches.

BOLETOS DORADOS

Cabe mencionar que Los Santos representará a Panamá en el Torneo Latinoamericano Intermedio que se realizará en St. Thomas, Islas Vírgenes, del 11 al 20 de julio próximo; en tanto, Metro lo hará en el Torneo Latinoamericano Preintermedio que se celebrará en Yauko, Puerto Rico, del 4 al 13 de julio próximo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados